06 noviembre 2005

Un Jesuita sin papeles

He leído la entrevista que en el XLSEMANAL (nº 940 de 30/10 a 05/11/05), realizaron a D. José María Díez Alegría y he creído conveniente traerla hasta mi Blog, me gustan este tipo de entrevistas a abueletes, que tienen una sabiduría que se nos escapa a la mayoría, tanto por su cultura como por sus vivencias. Para terminar la entrevista dice:
"Yo me siento el más lleno de humor. No soy quejumbroso y he llegado a esta edad con una sonrisa benévola con todos y con una compasión profunda de los que sufren. Yo miro mi trayectoria sin amargura, incluso con comprensión."
si tienes un rato libre, échale un vistazo, a mi me ha gustado, creo que una de las máximas para llegar a abuelete es tomarte muchas cosas de la vida con filosofía y buen humor, seguro que al final vemos (como el dice), nuestra trayectoria sin amargura.

Puestos a releer, aquí me dejo reseñado esta otra entrevista a D. Leonardo Boff, Brasileño, Teólogo de la liberación, que comenta cosas, a mi juicio, interesantes como por ejemplo:

"Los recursos de la tierra serán tan escasos que o bien los gestionamos de forma equitativa o no habrá para nadie. El capitalismo está llegando a su límite."

Páginas oficiales: El Semanal y El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...