25 octubre 2007

Patrick Blanc - Jardines verticales

"Patrick Blanc es un doctor en botánica que trabaja en el CRNS de Francia, pero además de eso es el inventor de los Jardines Verticales o Muros vegetales cuya patente ha obtenido. Sus obras novedosas han revolucionado el mundo de la arquitectura y del paisajismo y se encuentran distribuidas en Paris, Qatar, India y Kuala Lumpur entre otras ciudades."

Recojo esta entrada de "Jorge Gajardo Rojas"

11 comentarios:

the end dijo...

muy chulos.
he oido que en la calle Delicias de Zaragoza van a construir_plantar uno de estos.
saludos desde periferia.

Castigadora dijo...

Al menos sería una forma de que las ciudades no parezcan montañas y montañas de ladrillo, hierro y cristal, me parece una muy buena forma de adornar nuestras ciudades. Un poquito de verde en todas las ciudades porque en la mayoría las zonas verdes no existen (al menos en mi ciudad)
Saludos!

Anónimo dijo...

En Madrid tenemos uno de sus jardines en pleno Paseo del Prado. Este verano hubo bastante polémica al respecto porque estaba algo seco y deteriorado... lo que en agosto y en Madrid tampoco es que sea algo excepcional; con la chicharrera que cae por el día y que está rodeado de obras y asfaltazo... pues bastante aguantó el pobre. Sin embargo, la última vez que pasé por allí -hace bastante, por cierto- parecía algo recuperado ;)
Está muy chulo, pese a que las obras impiden disfrutarlo en condiciones; es otra forma de "poner verde" en las ciudades. Yo montaría otros cuantos por aquí... en una jartá de paredes horrorosas que no hay manera de aprovechar. Me gusta, la idea; Mola. Si pasas por aquí no te lo pierdas.
Besos,
Linúa

Gollus dijo...

Se están poniendo de moda, a ver si dejan Zaragoza (con el dinero que se deben estar gastando), todo lo bonita que se merece.

Saludos y gracias "The end" por tu comentario.
Gollus.

Gollus dijo...

Gracias "Castigadora" por tu comentario, otro gallo nos cantaría si en las ciudades se pensara más en crear espacios verdes y no tanto ladrillo, tras ladrillo.

También gracias a ti "Linua", por tu comentario. Creo que en un viaje por Madrid, lo vi, pero no estaba todo lo esplendido que llegará a ser ese espacio en el Paseo de El Prado.

Saludos a las dos. ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

Gollus, sólo una chorrada... es "Paseo del Prado" no "Paseo de El Prado"; el prado, el campestre, estaba antes que el museo... je,je,je... que aunque todos le llamamos "El Prado" es el "Museo Nacional del Prado". Sé que es una chorrada pero me ha hecho mucha gracia verlo escrito así... igual ha sido un lapsus de teclado/ida de olla y estoy echándote la peta, pero bueno, lo siento. Besos

Anónimo dijo...

Bichejos aparte y que necesitan un cuidado especial (sobre todo por agua) es una excelente forma de, como dicen por aquí, dejar las ciudades un poco más hermosas y sin tanto ladrillo y cemento.

Anónimo dijo...

Precioso,si señor.ademas de ayudar a purificar un poco el aire son decorativos,aunque,no me quiero imaginar la de bichos que pueden pulular por ahi dentro.

Gollus dijo...

Gracias "Linúa" por la corrección, ha sido un lapsus mental.

Saludos ;)
Gollus.

Gollus dijo...

Gracias "Enkil" y "elbuceador", puede que tengáis razón en lo de los bichos, no lo había pensado, pero la naturaleza es sabia y cuando los pone ahí, sus motivos tendrá, aunque al mayor depredador de todos los tiempos "el ser humano" siempre le molesten algunas cosas que dicen y/o hacen los sabios.

Saludos ;)
Gollus.

Capuchino de Silos dijo...

Me he tomado la libertad de incluir un comentario suyo en mi blog porque yo le hice a Patrick Blanc un vídeo, que he insertado esta mañana, hace ya tiempo, pero no se visualiza bien. Espero que no le importe. Su blog me encanta y seré seguidora suya.
La obra de este señor merece ser difundida.
Feliz Navidad y Año Nuevo.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...